Nestlé Helados

BASES DE LA PROMOCIÓN  “ESCANEA Y GANA – LLENA LA CALLE DE VIDA 2017”  DE FRONERI IBERIA, S.L.

PRIMERA.-ENTIDAD ORGANIZADORA, ÁMBITO TERRITORIAL, TEMPORAL Y PARTICIPANTES

La entidad FRONERI IBERIA, S.L. (en adelante, “FRONERI”) con domicilio social en Z.I. Araia C. Intxerdui 5, 01250, Álava y con NIF B66800079 desarrollará una promoción para sus productos “HELADOS NESTLÉ” la cual se llevará a cabo bajo la modalidad “MOMENTOS GANADORES” y “SORTEO ANTE NOTARIO”, desde el día 3 de abril hasta el 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive, en la cual podrán participar todos aquellos usuarios mayores de 14 años residentes en territorio español, registrados como usuario o que se registren por primera vez en la base de datos de NESTLÉ, que adquieran alguno de los productos “HELADOS NESTLÉ DEL CARTEL IMPULSO 2017”, que más adelante se especifican y accedan mediante lector de códigos QR a través de dispositivo móvil, en las condiciones que más adelante se detallan.

SEGUNDA.- OBJETO

El objetivo de esta promoción es incentivar a los consumidores a la compra de los productos indicados en la base Tercera.

TERCERA.-PRODUCTOS

Los productos que sean adquiridos en bares, hoteles, cafeterías, restaurantes y/o chiringuitos, habilitan la participación en la presente promoción, son los siguientes: 

-   “Productos bajo la marca Helados Nestlé adheridos a la promoción que dispongan de código QR en la envuelta”. Los productos bajo marca Oreo, Toblerone no dan derecho a participar en la promoción.

Sólo se podrá participar a través de la adquisición de alguno de los productos indicados anteriormente quedando excluidos los helados comprados en el canal retail (supermercados y tiendas de alimentación).

CUARTA.-PREMIOS

Los premios de la presente promoción son los siguientes:

Regalos que se adjudicarán a través de “momentos ganadores” (en adelante Categoría 1): 

5     skate IWATBOARD i8 bluetooth carbon black 
8     Patinetes 
7     Skates 
100   Tarjetas Moda El Corte Inglés de 50 euros. Caducan a los 3 meses, posibilidad de ampliar en tiendas ECI. 
400   Tarjetas Moda ElCorte Inglés de 30 euros. Caducan a los 3 meses, posibilidad de ampliar en tiendas ECI. 
350   Auriculares Bluethooth Energy BT2 
200   Cascos Pioneer SEMJ503W 
20    Polaroid Cube 
200   Suscripciones Spotify Premium 3 meses 
240   Altavoz portátil Sunstech SPUBT770BL 
177   Bonos 20€ para FNAC. Caduca el 23 de marzo de 2018. 
200   Bonos 20€ para Decathlon. Caduca en marzo de 2019. 
10    Mochilas 
45    Tarjetas iTunes valoradas en 15€ 
38    Tarjetas Google Play valoradas en 15€ 

Regalos que se adjudicarán a través de “sorteo ante notario”” (en adelante Categoría 2): 

 
2     VIAJES VALORADOS EN 1.000 euros (se entregará una Tarjeta regalo de Halcón Viajes valorada en 1.000 euros) 

Se dispone de un plazo de un año para usarla (hasta el 4 de abril de 2018, inclusive). El importe de la tarjeta puede usarse poco a poco, no hace falta consumir el importe exacto.

5     IPHONE 7 de 32GB 
 
2     Motocicletas Vespa Primavera 125 3V ABS. En el caso de que el agraciado fuera menor de 18 y mayor de 14 años, FRONERI autoriza al mismo a ponerlo a nombre de sus padres, tutores o representantes legales. La recogida del vehículo deberá hacerse en un concesionario de la marca, previa contratación del seguro de la motocicleta básico por parte del agraciado.  
El premio incluye también los gastos del impuesto de matriculación y gestoría. Los seguros y el impuesto municipal de circulación deberán ser abonados por el agraciado. 
Los requisitos para la entrega de la motocicleta serán aquellos que pueda exigir legalmente el concesionario donde se efectúe la misma, concesionario que se comunicará al agraciado. En todo caso, VESPA confirmará que el ganador, o persona mayor de 18 años que en nombre de éste recoja la motocicleta, tiene un permiso de conducir válido y un seguro obligatorio. Si en lugar del ganador acudiese a recoger el vehículo otra persona, ésta deberá presentar una autorización escrita del ganador, original de su Documento Nacional de Identidad (DNI), y fotocopia del DNI del ganador.
Asimismo, será requisito imprescindible para la entrega de la motocicleta al agraciado o persona autorizada, acreditar el pago previo y tenencia, por parte de éste, del impuesto municipal de circulación y del seguro obligatorio. 

Los citados premios están limitados a uno de cada categoría por persona (uno de regalo a través de “momento ganador” y uno a través de “sorteo ante notario”) siendo identificada la persona por su DNI.

FRONERI se reserva el derecho a sustituir los premios anteriormente detallados por otros de semejante valor y características, en caso de fuerza mayor.

QUINTA.- MECÁNICA: VÍAS DE PARTICIPACIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL PARTICIPANTE Y PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN PARA REGALOS QUE SE ADJUDICARÁN A TRAVÉS DE “MOMENTOS GANADORES” Y “SORTEO ANTE NOTARIO”

Los usuarios que cumplan con los requisitos contenidos en la base primera podrán participar mediante el escaneo del código QR a través de cualquier lector de códigos QR exclusivamente a través de un dispositivo móvil. 

No se podrá participar mediante el escaneo de códigos a través de la web con un dispositivo desktop (ordenador de sobremesa) o cualquier otro dispositivo no contemplado en las tablas de compatibilidad.

5.1.- Participación con un lector de códigos externo (cualquier lector de códigos descargado desde las tiendas de Apple y Android que disponga de la funcionalidad estándar de abrir un navegador web para códigos QR que representen URLs.). A esta web se accederá solamente a través de la lectura de un código QR participante en la promoción: 

Por limitaciones tecnológicas, solamente se podrá participar con helados que tengan un código QR en su envoltorio.

Limitaciones: solamente se permitirá la participación con dispositivos móviles (móviles y tablets).

Requerimientos del dispositivo:


Conexión: WiFi / 3G o 4G

FRONERI no se hace responsable de que el dispositivo no cumpla los requisitos técnicos: conexión a Internet, etc.   

Un mismo usuario, podrá participar en la promoción y optar a ganar premios, siempre que no exceda los siguientes parámetros:

  • 5 escaneos de un mismo código de producto por un mismo usuario/DNI en menos de 4 horas.
  • 5 escaneos de códigos no existentes por un mismo usuario/DNI, durante toda la promoción.
  • 10 escaneos de cualquier código por un mismo usuario/DNI en menos de 10 minutos.
  • 30 escaneos de cualquier código de producto de la promoción en 1 semana.

La superación de cualquiera de estos límites inhabilitará al usuario para poder optar a ganar premios durante el resto de la promoción.

5.2. Identificación del participante

El participante previamente a conocer si su escaneo ha resultado premiado deberá identificarse como usuario de la base de datos de Nestlé, de la siguiente forma:

OPCIÓN 1:-En caso de que el usuario ya disponga de un “usuario de Nestlé” se solicitará además la información relativa a Nombre y Apellidos, Código postal y aceptación de condiciones legales.

-OPCIÓN 2:En caso de ser un registro nuevo deberá completar también los campos de Email, Fecha de nacimiento y DNI.

5.3. Procedimiento de adjudicación de premios

5.3.1. Una vez realizado el registro o login el usuario conocerá si su participación ha sido premiada o no y qué premio hay asociado a esa participación, de los relacionados en la base cuarta, Categoría 1 cuya asignación se detalla más adelante. 

En caso de que la participación resulte premiada, el ganador formalizará inmediatamente un segundo formulario en el que será necesario que envíe una copia escaneada o fotografía de su DNI además de otros datos postales si fueran necesarios , para lo cual dispondrá de un plazo máximo de 72 horas a partir de ese momento. 

Una vez rellenado y enviado el segundo formulario, la participación quedará pendiente de moderación por parte de FRONERI. En dicha moderación FRONERI comprobará que las fotografías DNI presentadas se correspondan con los datos de registro del usuario. En caso de que la participación sea aprobada en la moderación, el usuario recibirá un email con las instrucciones de redención del premio, las cuales se detallan en la siguiente base sexta.

En el supuesto de que el usuario inicialmente premiado no observe los anteriores requisitos, el momento ganador se declarará desierto y el premio volverá a estar disponible para ser inmediatamente asignado tal y como se establece en la base siguiente.

Asimismo, en el caso de que durante el proceso de moderación se detecte que el participante no cumple con alguno de los requisitos contenidos en las presentes bases, no se conservará su participación premiada, volviendo a estar el premio disponible para su inmediata asignación en idénticos términos a los indicados en el párrafo precedente. Cualquier otro aspecto se podrá detectar automáticamente por la misma aplicación o se hará de manera manual cuando el usuario nos haya proporcionado los datos.

En aquellos regalos de la Categoría 2 en los que el usuario deba aportar más información para la correcta redención, tendrá un plazo de 3 días a partir de la recepción del email del premio para cumplimentar dicha aportación de información.

FRONERI no se hace responsable de que este email llegue a la carpeta de correo no deseado.

El participante deberá proporcionar, al participar en la promoción, datos de contacto veraces, actualizados y funcionales. Dichos datos serán utilizados para hacer llegar a dicho participante toda comunicación que fuera necesario comunicar en relación con la promoción, incluyendo –en su caso- la designación de dicho participante como ganador. La no recepción por parte del ganador de los mensajes dirigidos a su medio de contacto elegido, sea cual fuera la causa, eximirá a FRONERI de cualquier responsabilidad al respecto, no teniendo ésta ninguna obligación de utilizar medios de notificación alternativos. Esto es: FRONERI cumplirá con su obligación de buena fe enviando todas las comunicaciones al medio de contacto elegido por el participante, y éste se compromete a verificar el correcto funcionamiento del mismo (incluyendo la comprobación periódica de la bandeja de “correo basura”, en su caso). La falsedad o la falta de alguno de los datos obligatorios podrán motivar la exclusión de dicho participante de la promoción.

5.3.2. Además todas las participaciones válidas realizadas por los usuarios/DNI entrarán en los distintos sorteos mensuales que se realizarán ante Notario de los premios relacionados en la base cuarta Categoría 2:

Cada usuario identificado según se establece en la anterior base quinta (es decir que haya cumplimentado su registro o login), que haya realizado una participación válida mediante el escaneo de cualquier de los códigos de producto integrantes de la promoción pasará directamente y sin necesidad de cumplimentar otro requisito a disponer de una única participación en el sorteo de los premios de Categoría 2 del mes en el que haya participado, 

Cada sorteo cuenta con sus propias participaciones. Una vez realizado cada  uno de los sorteos mensuales se eliminarán la totalidad de las participaciones asignadas a cada uno de dichos sorteos mensuales. 

SEXTA.- ASIGNACIÓN DE PREMIOS: MECÁNICA DE REGALOS CATEGORÍA 1 “MOMENTOS GANADORES” Y DE CATEGORÍA 2 “SORTEO ANTE NOTARIO” 

La adjudicación de los premios detallados en la base cuarta Categorías 1 y 2 se llevará a cabo a través del siguiente procedimiento: 

6.1.- La mecánica de Regalos Categoría 1 momento ganador”: consiste en establecer en un mes, día, hora y minuto concreto de todos los posibles durante la promoción (desde el 3 de abril hasta el 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive). Se definirán 2.000 “momentos ganadores”.

FRONERI se reserva el derecho de que los premios queden desiertos, en el caso de que cualquier participante agraciado no cumpla los requisitos contenidos en las presentes bases o renuncien al mismo.

6.2. La mecánica de Regalos Categoría 2SORTEO ANTE NOTARIO”: consiste en realizar un sorteo mensual de los premios ante Notario, a cuyos efectos FRONERI, presentará ante el Notario seleccionado, la relación de participantes mensuales válidos  que hubieran observado los requisitos contenidos en las presentes bases, en soporte informático. El Sr. Notario extraerá al azar los ganadores y suplentes, cuyos suplentes sustituirán a los primeros para el caso de identificación incompleta o incorrecta del agraciado o incumplimiento de alguna de las bases y requisitos de la presente promoción, así como renuncia de los agraciados o imposibilidad de localizarle en un plazo máximo de 72hs a contar desde la notificación de la obtención del premio.

SÉPTIMA.- COMUNICACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES 

Una vez identificado el ganador en la forma establecida en la anterior base quinta, FRONERI remitirá un e-mail que contendrá las instrucciones para la redención del premio. En algunos casos, y teniendo en cuenta cada tipo de premio deberá rellenar un formulario con sus datos para recibirlo en su domicilio/lugar de entrega y en otros casos recibirá un código con instrucciones para canjearlo vía online.

FRONERI podrá solicitar a los ganadores además de su DNI escaneado/fotografiado una copia autenticada de su documento de identidad, así como una declaración firmada de recepción del premio que le hubiera correspondido.

En caso de que no se cumplan todas y cada una de las condiciones anteriores, o cualquier otra de las indicadas en estas bases, el premio no se adjudicará.

Las entregas de los premios físicos se realizarán en la dirección acordada con los ganadores, antes del envío, excepto el premio de la motocicleta que se realizará en el concesionario que se le indique al ganador por parte de FRONERI. El período de entrega de los regalos físicos tendrá lugar en un plazo aproximado de 60 días desde la fecha en que se rellenó el formulario de envío a domicilio (formulario que se recibe con el email) o el especificado según cada proveedor.  

Los ganadores estarán sujetos a las condiciones impuestas por terceros que se ocupen de los servicios relacionados con los premios. FRONERI no se hace responsable de las relaciones que puedan establecer los ganadores con los prestadores de dichos servicios.

En el caso de que el agraciado fuera menor de 18 años y mayor de 14 necesitará la autorización expresa de sus padres, tutores o representantes legales tanto para la aceptación como para la entrega efectiva del premio.

OCTAVA.- PUBLICACIÓN DE GANADORES Y RECLAMACIÓN

Los participantes en la presente promoción consienten inequívocamente que, en caso de resultar ganadores, sus datos personales (nombre, apellidos y población) puedan ser comunicados a terceros mediante su difusión a través de los medios que FRONERI estime más convenientes. 

El periodo de obtención de los premios finalizará UN mes después de la fecha de finalización del periodo promocional.

NOVENA.- CAMBIO DE PREMIOS

Los premios contenidos en la presente promoción en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación en metálico o cesión a petición del ganador/es.

DÉCIMA.- CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN DE UN PARTICIPANTE DE LA PROMOCIÓN

Esta promoción se organiza con la pretensión de incentivar y fomentar la participación de todos los consumidores de los productos con las marcas que toman parte de ella, premiando la fidelidad en condiciones de igualdad y con estricto respeto al principio general de la buena fe. Por ese motivo, FRONERI excluirá automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz, inadecuada, falaz o impropia, emplee medios desproporcionados, fraudulentos o abusivos, o incumpla estas bases en cualquiera de sus extremos.

En cualquier caso, con carácter enunciativo pero no limitativo, y en aquello que resulte de aplicación, se excluirá a cualquier participante de la promoción en los siguientes casos:

  1. Introducción de un código de barras o un código promocional o un código QR inexistente, falso o alterado o ya utilizado en una participación anterior o, que de algún modo, sobrepase o exceda de los parámetros contenidos en la anterior base quinta, apartado 5.1.

  1. Falta de correlación entre los códigos promocionales o de producto.

  1. Introducción de datos personales inexactos, erróneos, no coincidentes o falsos. La constatación de que un participante ha introducido datos personales inexactos, alterados o falsos, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones en la promoción, y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.

4,.  De igual modo, cualquier anomalía atribuible a un participante que impida, altere o perturbe el normal desarrollo de la promoción, que afecte o perjudique a cualquier otro participante, que pueda falsear los datos de participación, comprometa la seguridad o la fiabilidad de los sistemas técnicos utilizados para su desarrollo, o que contravenga, de algún otro modo las presentes bases, dará derecho a FRONERI a excluir unilateral e inmediatamente a dicho participante y a dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes.

En caso de que cualquiera de las anteriores irregularidades, o cualesquiera otras, se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los premios, FRONERI se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución del premio indebidamente obtenido.

DÉCIMO PRIMERA.- LIMITACIÓN DE PARTICIPACIÓN

No podrán participar en la presente promoción los empleados del Grupo Froneri ni del Grupo Nestlé ni de ninguna de las empresas terceras que intervienen en esta promoción (DEC BBDO), así como tampoco familiares (de primer o inferior grado, por consanguinidad o afinidad) de éstos, ni en general las personas jurídicas, ni los menores de 14 años.

DÉCIMO SEGUNDA.- FISCALIDAD

A los premios de la presente promoción, les serán de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no  residentes y sobre el patrimonio; el Real Decreto nº 2004/2009, por el que se modifica su Reglamento; Real Decreto nº 1003/2014, de 5 de diciembre y novedades tributarias introducidas por el Real Decreto 633/2015, de 10 de Julio; Disposiciones transitorias Primera y Tercera de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de Regulación del Juego; la disposición adicional primera de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre de Modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, y el artículo 48, apartado 6, y apartado 7, número 12 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación del Juego; Orden EHA/388/2010 de 19 de febrero, por el que se aprueba la tasa sobre apuestas y combinaciones aleatorias, autoliquidación, se determina el lugar y forma de presentación y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación telemática y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil FRONERI IBERIA, S.L. la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF).

De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio sea superior a 300,51 Euros.

En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, FRONERI practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.

El participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI o Tarjeta de Residente. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio. 

La cumplimentación de los datos personales y fiscales de los ganadores, necesarios para la entrega de los premios, tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido.

DÉCIMO TERCERA.-DERECHOS DE IMAGEN

Dado el fin estrictamente publicitario de la presente promoción, el ganador/es deberán aceptar que su imagen, voz y nombre puedan ser utilizados a los efectos de informar sobre el resultado de dicha promoción, así como de promocionar el producto publicitado y ulteriores eventos de similar naturaleza en los medios de comunicación que FRONERI estime necesarios (incluyendo, a título de ejemplo, prensa, radio, televisión o Internet como RRSS y web www.llenalacalledevida.es). Dicha cesión se realizará durante un plazo de tiempo de un año y con ámbito territorial nacional. 

El ganador deberá firmar un documento específico de cesión de los mencionados derechos antes de la recepción del premio, el cual se considerará justa compensación de la cesión efectuada.

DÉCIMO CUARTA.-TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos que faciliten los participantes en esta promoción serán tratados dando estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de aquella, se incorporarán a un fichero de datos de carácter personal cuyo responsable es Nestlé España, S.A. y serán tratados inicialmente para gestionar la promoción, comprobar el efectivo cumplimiento de sus requisitos, remitirles comunicaciones relacionadas con la misma y verificar la correcta asignación de los premios. Asimismo, se utilizarán para hacer llegar  información y publicidad de los productos y servicios de Nestlé España S.A. y FRONERI, conocer su opinión y valoración sobre los mismos, mantenerles al día de las últimas noticias, eventos, ofertas especiales y promociones de las marcas de Nestlé y FRONERI de su interés, conocer sus hábitos de consumo, y dirigirse a ellos en aniversarios y fechas señaladas así como para remitirles información y publicidad relacionada con los productos, servicios y actividades de las empresas del Grupo Nestlé y del Grupo Froneri, u otras, que operen en los sectores de la alimentación, la nutrición, la cosmética y el cuidado de los animales. Las comunicaciones podrán ser remitidas por correo electrónico, cuya utilización con finalidades publicitarias y comerciales acepten expresamente. Sus datos podrán ser cedidos a otras empresas que operen en los sectores antes citados, a fin de que puedan enviarles directamente las comunicaciones arriba mencionadas. En particular, si aún no están registrados en un fichero de Nestlé, los datos que nos faciliten para participar en la promoción “Escanea y gana/Llena la calle de vida”, se cederán a Froneri Iberia S.L. y a Helados y Postres S.A. 

Su información personal también puede ser utilizada para compararla con la de terceros (por ejemplo, buscadores en Internet o proveedores de redes sociales, como Google© o Facebook©) con fines publicitarios, para lo cual es posible que se tengan que comunicar sus datos a esos terceros. Mediante distintas herramientas (ej. “públicos personalizados”) podemos comparar los datos que nos faciliten con cualquier información personal suya que forme parte de su perfil en un buscador o en su red social, siempre que permitan a dicha red social que los comparta. También se podrá dirigir publicidad de Nestlé y Froneri a los usuarios de la red social que tienen un perfil parecido al suyo o al de los consumidores habituales de nuestros productos (‘publicidad dirigida o look alike’).

Asimismo, podemos mostrarles comunicaciones comerciales en otros sitios web, incluyendo los buscadores que utilizan o las redes sociales de las que son miembro, comparando las coincidencias de su información y sus actividades en nuestras webs, cuentas o muros con la de esos terceros. Por ejemplo, podemos recibir información de su perfil en una red social (o partes de él) cada vez que descarguen o interactúen con una aplicación web de Nestlé en una red social -como Facebook©- o cada vez que utilicen una función de la red social que se integra dentro de un sitio web de Nestlé. Esto incluye información básica de su cuenta (nombre, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, ciudad actual, foto de perfil, ID de usuario, lista de amigos, etc.) y cualquier otra información adicional o actividades que permite que la red social o el buscador comparta con Nestlé o con los desarrolladores de las aplicaciones. Para hacerle llegar información comercial, en algunos casos, puede que se haga uso de herramientas de geo-localización, que permita enviarles ofertas y promociones basadas en su ubicación geográfica precisa.

Pueden dejar de recibir comunicaciones comerciales por correo electrónico o mensajes de texto a través de su teléfono móvil siguiendo las instrucciones que le proporcionaremos en cada comunicación. Si disponen de una cuenta con nosotros, pueden cambiar sus preferencias de privacidad o de contacto en la sección correspondiente, o contactando con nuestro servicio de atención. El cambio de estas preferencias eliminaría sus datos de nuestras listas para futuras acciones de publicidad dirigida. También pueden visitar los sitios de los buscadores o las redes sociales de las que son miembros y modificar las opciones de seguridad para no recibir publicidad dirigida.

Finalmente pueden ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento o revocación de la autorización para la cesión, dirigiéndose a Nestlé España, S.A., Apartado de correos 1404, 08080 Barcelona), al teléfono gratuito 900 11 21 31 o a través de nuestra página web (www.nestle.es).

DÉCIMO QUINTA.- ACEPTACIÓN DE BASES

La participación en esta acción promocional, implica, por sí misma, la aceptación de las presentes bases por su remitente.

DÉCIMO SEXTA.- RESPONSABILIDAD

FRONERI no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a internet que puedan afectar al desarrollo de la presente promoción. 

FRONERI no se hace responsable de las incidencias y sucesos de todo orden (por ejemplo, imposibilidad de registrar los datos de algún participante, interrupción o pérdida de conexión...) que sean provocadas por una avería en el programa informático debido a un caso de fuerza mayor; o bien por una deficiente prestación del servicio por parte de las compañías suministradoras del mismo.

El ganador/es exime a FRONERI de cualquier responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudiera sufrir durante el disfrute del premio objeto de la presente promoción, debiendo, en este caso estarse a las garantías del fabricante del producto.

La página web mencionada puede contener enlaces con páginas que no son propiedad de FRONERI IBERIA, S.L. Estos enlaces son de libre utilización para el consumidor. FRONERI IBERIA, S.L. no controla ni se hace responsable del contenido, privacidad, conducta o seguridad de estas páginas.

FRONERI declina cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad, de continuidad del funcionamiento y/o fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

Las reclamaciones sobre la promoción se deben comunicar a través del e-mail disponible en la web promocional.

DÉCIMO SÉPTIMA.- MODIFICACIÓN DE LA PROMOCIÓN

FRONERI se reserva el derecho a modificar o cancelar la promoción durante el desarrollo de la misma si concurriesen circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que así lo impusiesen.

DÉCIMO OCTAVA.- DEPÓSITO DE BASES

Las Bases dela presente promoción se encuentran depositadas y protocolizadas ante Notario y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas en la página web www.llenalacalledevida.es.


AVISO LEGAL

 

Gracias por visitar este Sitio Web. Te recomendamos que leas atentamente este documento cada vez que accedas para comprobar si ha habido cambios y lo abandones si no estás de acuerdo con ellas, ya que el uso del Sitio Web implica la expresa y plena aceptación de este Aviso Legal en la versión publicada en el momento en que el usuario acceda al mismo.

Este Aviso Legal se ve complementado por (i) Condiciones Particulares que pudieran aplicarse a algunos de los servicios concretos del Sitio Web y que se entenderán igualmente aceptadas por el mero uso de dichos servicios; (ii) la Política de Cookies; y (iii) la Política de Privacidad.

Propiedad del Sitio Web y definición de términos.

El presente Aviso Legal recoge los términos y condiciones generales que rigen el acceso y el uso del Sitio Web (http://www.llenalacalledevida.es), del que es titular la compañía mercantil “NESTLÉ ESPAÑA, S.A.” (en adelante NESTLÉ), domiciliada en Avinguda dels Païssos Catalans número 25-51, 08950, Esplugues de Llobregat, Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el libro 760, sección 2ª, tomo 1308, folio 231, hoja número 13973, con C.I.F. nº A-0805449, y teléfono 93.480.5100, teléfono de atención al cliente 900.112.131 y dirección de correo electróniconestle@nestle.es.

Los términos "nosotros", "nuestro" "Nestlé" y "Grupo Nestlé" se refieren a Nestlé S.A. y cualquiera de sus filiales o entidades de su grupo societario, y se usan de la forma más apropiada según el contexto Nestlé. "Tú" se refiere a cualquier persona que accede y/o utiliza este Sitio Web.

Integridad del Sitio.

Este Sitio Web se ofrece de manera gratuita, "cuando es posible" y "tal cual está". Nos reservamos el derecho de restringir, suspender o cancelar, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a este Sitio Web, a una parte del mismo o a cualquier funcionalidad específica. Asimismo, nos reservamos el derecho a retirar libremente cualesquiera contenidos alojados en él.

Nuestros derechos sobre el Sitio Web.

Todos los derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual referentes al diseño, los textos, dibujos e imágenes en general de este Sitio Web son propiedad del Grupo Nestlé, y se hallan debidamente protegidos.

Puedes navegar por este Sitio Web, reproducir los textos por medio de impresión y realizar descargas de éstos, fotografías o videos a un disco duro o a los efectos de distribución a otras personas físicas. Pero todo esto se puede realizar únicamente bajo la condición de respetar la legislación relativa a derechos de autor y mencionando siempre la fuente de procedencia. Está prohibido reproducir en todo o en parte este Sitio Web, o enlazar a él, con fines de lucro comercial, así como incorporar su contenido a ningún otro trabajo, publicación o Sitio Web, sin la autorización previa, expresa y por escrito de Nestlé.

Las marcas registradas, logotipos, caracteres y marcas de servicio incorporadas en este Sitio Web pertenecen a la Société des Produits Nestlé S.A., que forma parte del Grupo Nestlé. No se debe interpretar, en ningún caso, que alguno de los contenidos de este Sitio Web pueda significar la concesión de alguna autorización o derecho a utilizar alguna de las marcas comerciales incorporadas en el mismo. Su uso, fuera de lo previsto en estos Términos y Condiciones, queda estrictamente prohibido, y será perseguido.

Tus responsabilidades y derechos sobre tus contenidos.

Nestlé no tiene ninguna obligación de publicar o utilizar opiniones o materiales que nos envíes, y aun cuando las acepte puede eliminarlos en cualquier momento sin necesidad de advertirte previamente de ello.

En todo caso, cualquier contenido que nos envíes para ser publicado en este Sitio Web -incluyendo imágenes, textos, preguntas, comentarios, sugerencias o similares- lo podremos utilizar en los términos permitidos por la legalidad vigente, por lo que en algún caso quizás te pidamos que firmes y nos envíes algún tipo de documento de cesión de derechos para poder publicar determinados contenidos fuera del entorno de Internet.

Siempre que nos hagas llegar un contenido, garantizas –por el mero hecho de enviarlo- que eres el titular legítimo del mismo y que has obtenido el consentimiento inequívoco de otras personas que aparezcan en dicho contenido, así como que dispones de los derechos de explotación (incluyendo -a título enunciativo, pero no limitativo- los derechos de reproducción, distribución, transformación, traducción, exhibición, modificación y comunicación pública) para el entorno Internet, y que puedes sub licenciar los mismos a Nestlé. Por el mero envío de dicho contenido, otorgas a Nestlé una licencia sobre los derechos de explotación mencionados no exclusiva, de ámbito territorial mundial y por una duración igual a la máxima legalmente prevista, con capacidad de sub licenciar, para utilizar el contenido en este Sitio Web o el cualesquiera otros Sitios Web del Grupo Nestlé.

Nestlé España S.A. declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que la exhibición voluntaria, consentida y deliberada por parte del usuario de sus fotografías o imágenes y de las de su entorno familiar puedan comportarle a sí mismo, a su familia, amistades y/o allegados, o a otras terceras personas, o de la difusión o exhibición del mismo por su parte o por terceros, o su reproducción, incluso en otras páginas web, blogs, redes sociales o en cualquier otro medio, soporte o modalidad de explotación digital o no, on line u off line, habida cuenta que tanto la publicación de comentarios o la inserción de fotografías, imágenes y textos, como su divulgación o difusión a terceros, a través de su publicación en este Sitio Web, son totalmente voluntarias, consentidas y, en general, no solicitadas, y se llevan a cabo bajo la premisa de que “cada usuario es propietario y responsable de lo que publica y de la información que libremente y por propia iniciativa comunica”. Nestlé actuará de inmediato ante una denuncia o una sospecha de que puedan estar produciéndose infracciones de los derechos de propiedad intelectual, vulneraciones al derecho a la propia imagen de personas que aparezcan involuntariamente o sin su autorización en este Sitio Web, o ante cualquier contenido que pueda considerarse inadecuado y procederá a eliminarlo inmediatamente. La publicación, exhibición o visualización de fotografías, imágenes y textos no está sujeta a ninguna garantía de confidencialidad, ni del derecho a la intimidad, en tanto decides, de forma consciente y voluntaria, que sean públicos, ya que resultará accesible a cualquier persona que la visite, y has concedido sobre aquellos licencia no exclusiva, transferible y con posibilidad de ser cedida a terceros para que sean utilizados.

Además de lo previsto anteriormente, no deberás incorporar a nuestra página materiales, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar –en general- contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro.

En general, está prohibido enviar contenidos o realizar cualquier acto sobre la página (tales como ingeniería inversa o hacking) que, a juicio del Grupo Nestlé, se puedan considerar inapropiado o que esté prohibido de acuerdo con la legislación aplicable a esta Sitio Web. Nestlé entregará a las autoridades todos aquellos materiales y/o evidencias que sospeche que incumplen la legislación vigente y ayudará activamente a ésta en la persecución del infractor, incluyendo, sin carácter limitativo, los siguientes:

  • Cualquier acto que constituiría un incumplimiento de la privacidad (incluyendo transferencias a la Sitio Web de información privada sin la autorización de la persona afectada) o de cualquier otro de los derechos legales de las personas físicas;
  • Usar esta Sitio Web para difamar o calumniar al Grupo Nestlé, sus empleados u otras personas físicas, o actuar de tal manera que se desacredite el buen nombre del Grupo Nestlé;
  • Transferir a la Sitio Web archivos que contengan virus que puedan causar daños a la propiedad del Grupo Nestlé o a la propiedad de personas físicas; y
  • Colocar o transmitir a esta Sitio Web cualquier material no autorizado, incluyendo, sin carácter limitativo, material que probablemente cause, a juicio nuestro, molestias o perjuicios, o bien, violando los sistemas o la seguridad de la red del Grupo Nestlé o de terceras personas, material que sea difamatorio, racista, obsceno, amenazador, de contenido pornográfico o que presente cualquier forma de ilegalidad en general.

Enlaces con otros Sitios Web. 

Los enlaces existentes en los Sitios Web del Grupo Nestlé te pueden llevar fuera de la red y sistemas del Grupo. Los enlaces se proporcionan de buena fe y el Grupo Nestlé no puede ser responsable por las modificaciones que posteriormente se produzcan en páginas web de terceros para las cuales proporcionamos un enlace. Te recomendamos encarecidamente que estés informado y que leas atentamente las notas legales y de privacidad de todos los Sitios Web que visites.

Cookies.

La política de NESTLÉ en relación al uso de cookies se expone en el Documento de Política respecto de las Cookies. Limitación territorial. El material y la información del Grupo Nestlé que aparecen en este Sitio Web han sido concebidos únicamente para los usuarios de España. El Grupo Nestlé no asume ningún compromiso en relación a que el material y la información de este Sitio Web se encuentren disponibles en zonas distintas a España.

Copyright © NESTLÉ ESPAÑA. S.A. 2014.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Preguntas y respuestas clave

Gracias por visitar esta página web. Esperamos que disfrutes sabiendo más de HeladosNestlé y de nuestros productos.

Nestlé respeta tu derecho a la privacidad on-line cuando usas nuestras páginas web y te comunicas electrónicamente con nosotros. Ponemos en marcha todas las medidas necesarias para guardar de forma segura cualquier dato personal que nos proporciones.

Esta Política de Privacidad fija las prácticas del Tratamiento de datos que realiza Nestlé en Internet y en cualquier otra red electrónica de comunicaciones.

Es realmente importante que sepas que Nestlé España S.A. es el responsable del tratamiento de datos (por favor, consulta la pregunta 18 de este comunicado) de tu información personal. Los principios que se fijan en este Comunicado de Privacidad se aplican a todos los responsables del tratamiento de datos del Grupo Nestlé.

En este documento, nos formulamos a nosotros mismos una serie de preguntas clave sobre los datos personales que proporcionas a Nestlé, cuestiones cuya respuesta creemos que te gustaría conocer. De esta manera, puedes informarte sobre los derechos que tienes en relación a tus datos personales y sobre las medidas que toma Nestlé para mantener la privacidad y la seguridad de tu información personal. Confiamos que toda esta información te sea de utilidad.

Si quieres pedirnos alguna cosa en relación a tu información personal o quieres plantearnos alguna duda sobre estas prácticas, por favor, ponte en contacto con Nestlé nestle@nestle.es usando las direcciones proporcionadas más adelante en la Pregunta 5.

P1 ¿Qué datos personales recoge Nestlé en esta página web y cómo la obtiene?

R Sólo recogemos los datos personales que  nos quieras facilitar o que son necesarios para prestarte (y mejorar) nuestros servicios. Recogemos datos personales directos, tal como el nombre, domicilio y dirección de e-mail, e información indirecta, tal como las cookies (información sobre las preferencias del usuario cuando visita una página web), enlaces e información del sistema.

Tienes la posibilidad de facilitarnos tu dirección de e-mail, nombre, número de teléfono, etc. de forma que te podamos proporcionar información sobre nuestros productos; participar en nuestros concursos o encuestas; o, simplemente, mantenerte al día sobre apasionantes novedades de Nestlé que te puedan interesar.

Puedes estar seguro de que Nestlé toma todas las medidas necesarias para guardar de forma privada y segura cualquier dato que nos envíes.

P2 ¿Cómo guarda Nestlé tus datos personales de forma segura?

Nestlé toma todas las medidas necesarias para guardar tus datos personales de forma privada y segura. Sólo personas autorizadas del Grupo Nestlé, personal autorizado de Terceros (p. ej., proveedores de servicios) o personal autorizado de nuestros socios comerciales (que tienen la obligación legal y contractual de guardar toda la información de forma segura) tienen acceso a tus datos personales. Se exige a todo el personal de Nestlé que tiene acceso a tus datos personales que se comprometa a respetar la Política de Privacidad del Grupo Nestlé y la normativa de protección de datos y todos los empleados de Terceros que tienen acceso a tus datos personales han firmado compromisos de confidencialidad en los términos establecidos en la legislación vigente. Además, nos aseguramos contractualmente de que las empresas de terceros que tienen acceso a tus datos personales los mantendrán de forma segura. Para asegurarnos de que tus datos personales están protegidos, Nestlé dispone de un entorno de seguridad IT y adopta las medidas necesarias para evitar accesos no autorizados (p. ej., vía piratería).

Por favor, consulta la Pregunta 4 – ¿Quién tiene acceso en el Grupo Nestlé a tus datos personales y por qué?

P3 ¿Para qué usa Nestlé tus datos personales?

Tus datos personales se usarán para los fines que motivaron que los facilitases a Nestlé. También se utilizarán para gestionar, apoyar y obtener información sobre la calidad de nuestros servicios y para evitar incumplimientos en materia de seguridad, en cuestiones legales o en nuestros compromisos contractuales.

P4 ¿Quién tiene acceso en el Grupo Nestlé a tus datos personales y por qué?

Nestlé nunca compartirá tus datos personales con ninguna organización comercial de Terceros que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, excepto en el caso de que nos hayas autorizado expresamente a ello.

Para conocer la política de Nestlé sobre: (i) marketing directo por e-mail; (ii) tu derecho a solicitar a Nestlé, en cualquier momento, que NOse te contacte mediante acciones de marketing directo vía e-mail; y (iii) tu derecho a eliminar tus datos personales de nuestros sistemas; por favor, consulta las Preguntas 8 y 5, respectivamente.

Nestlé puede compartir tus datos personales con otras empresas que formen parte del Grupo Nestlé y con Froneri Iberia S.L. y Helados y Postres S.A.. Nestlé también puede compartir tus datos personales con Terceras Personas, pero sólo en las circunstancias estrictamente limitadas que se indican a continuación:

  • Podemos proporcionar tus datos personales a Terceras Personas (como nuestros proveedores de servicios de Internet) que nos ayudan a administrar esta página web. Algunos de estos socios comerciales pueden estar localizados en un país distinto del que te encuentras cuando accedes a esta página web. Nuestro proveedor principal de servicios de Internet está en Estados Unidos. Por favor, consulta la Pregunta 6 – " ¿A qué países se enviarán tus datos personales y por qué?" Estas Terceras Personas deben mantener, en todo momento, los mismos niveles de seguridad que Nestlé en relación a tus datos personales y, cuando es necesario, están vinculadas por compromisos legales a fin de guardar tus datos personales de forma privada y segura, y a utilizarla únicamente siguiendo instrucciones específicas de Nestlé.
  • También podemos facilitar tus datos personales a organismos de la Administración y autoridades competentes en los casos siguientes: si somos requeridos para ello de acuerdo con las previsiones de cualquier norma aplicable; o bien si, actuando de buena fe, consideramos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los derechos del Grupo Nestlé o sus clientes y el público en general.
  • En circunstancias muy limitadas, podemos proporcionar tus datos personales a potenciales compradores de cualquier área destacada de Nestlé en aquellos supuestos en los que (i) tengamos seguridad contractual de que esta información se guardará de forma privada y segura; y (ii) sepamos que, facilitando tales datos personales, Nestlé cumple la legislación local aplicable.

P5¿Cómo puedes ver, acceder, rectificar, cancelar u oponerte al tratamiento de los datos personales que nos envías?

Tienes derecho a solicitar a Nestlé que te facilite la información que guarden sobre ti. También puedes eliminar, corregir o revisar tus datos personales enviando un e-mail a nestle@nestle.es, enviando una carta a Nestlé España S.A. Apartado de correos 1404, 08080 Barcelona , o llamando al teléfono 900 112 131. 

P6 ¿A qué países se enviarán tus datos personales y por qué?

Nestlé es una empresa global y es posible que tus datos personales se transfieran internacionalmente. Se pueden transferir a países que tengan una legislación de protección de datos de un nivel distinto al del país en el que facilitaste tus datos personales. También es posible que estos datos se transfieran entre diferentes empresas del Grupo Nestlé localizadas en países distintos. Por todo ello, Nestlé adopta las medidas adecuadas para mantener el nivel de seguridad de los datos personales tanto mientras dura la transferencia como en el lugar de recepción.

El servidor que hace posible esta página web puede estar localizado fuera del país desde el cual accedes a esta página. Nuestro proveedor principal de servicios Internet para la mayoría de páginas web de Nestlé se encuentra en Estados Unidos. Este proveedor tiene un compromiso contractual que asegura un alto nivel de protección de la privacidad y le exige (entre otras obligaciones) que sólo actúe siguiendo las instrucciones de Nestlé y que implemente regularmente todas las medidas técnicas necesarias para guardar tus datos personales de forma segura.

P7 COOKIES  (tecnología "tracking" –tecnología de seguimiento–) – ¿Cómo y por qué las utiliza Nestlé?

Nestlé utiliza la tecnología tracking ('Cookies') para recoger datos personales tales como sistema operativo y tipo de explorador, página de referencia, ruta dentro de la página web, dominio ISP, etc. con el fin de conocer el uso que hacen los visitantes de esta página. Las cookies nos ayudan a diseñar esta página web a la medida de tus necesidades.

Nestlé guarda toda la información recogida a partir de las cookies en un formato de identificación no personal. No es posible acceder a este tipo de información obtenida mediante las cookies fuera del Grupo Nestlé o de Terceras Personas autorizadas. Asimismo, no se utilizará para comunicaciones no solicitadas.

Las cookies localizadas en tu ordenador no contienen tu nombre sino una dirección IP. Después de que se haya cancelado la sesión del usuario, la información que contienen las cookies deja de estar disponible para Nestlé.

Por favor, comprueba si la configuración de tu ordenador refleja si quieres aceptar cookies o no. Puedes ajustar tu explorador de forma que te avise antes de aceptar cookies, o simplemente puedes ajustarlo para que las rechace siempre, aunque en ese caso no podrás acceder a todas las funcionalidades de esta página web. Utiliza el botón de "ayuda" de tu explorador para saber cómo puedes hacer todo esto. No necesitas tener cookies activadas para usar o navegar por muchas partes de esta y de otras páginas web de Nestlé. Recuerda que, si usas diferentes ordenadores en diferentes localizaciones, necesitarás asegurarte de que cada explorador está ajustado según tus preferencias respecto a las cookies.

P8 Marketing electrónico - ¿Qué son los SPAM y cuál es la posición de Nestlé respecto a los correos SPAM

Los SPAM son envíos, que se efectúan sin tu autorización, de e-mails no solicitados que contienen publicidad o materiales de marketing.

Nestlé NO envía correos SPAM. La propia Nestlé usa una herramienta anti-SPAM para proteger a nuestros empleados de los envíos de SPAM. Enviar e-mails sin autorización es ilegal en muchos países. Nestlé no usará tus datos personales (incluyendo tu dirección de e-mail) para acciones de marketing directo o comunicaciones de seguimiento, a menos que nos des tu autorización EXPRESA. Esto se denomina una autorización "OPT-IN".

Asimismo, Nestlé no comparte tus datos personales con Terceras Personas que tengan la intención de usar tu información personal para correos SPAM.

Las páginas web de Nestlé te ofrecen la oportunidad de recibir información de marketing por e-mail. Cada e-mail enviado por Nestlé te da la oportunidad, en cualquier momento, de dejar de recibir e-mails con contenidos de marketing.

Si, por cualquier razón, crees que has recibido correo SPAM de una empresa del Grupo Nestlé, por favor, comunícanoslo inmediatamente a la dirección anteriormente mencionada. Para detalles sobre la dirección, por favor, consulta la Pregunta 5 - ¿Cómo puedes ver, comprobar, cambiar o eliminar los datos personales que nos envías?

P9 ¿Durante cuánto tiempo guarda Nestlé tus datos personales?

Nestlé puede guardar los datos personales que nos envías a través de esta página web en bases de datos propias, como su base de datos de Marketing de Relación con los Clientes. El Grupo Nestlé guardará tus datos personales sólo durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Esto significa que podemos conservar tus datos personales durante un período de tiempo razonable incluso después de que hayas dejado de usar los servicios de Nestlé o de que hayas dejado de usar esta página web. Después de este período, tus datos personales serán eliminados de todos los sistemas del Grupo Nestlé.

Te recordamos que tienes derecho a cancelar tus datos personales en cualquier momento. Por favor, consulta la Pregunta 5 - ¿Cómo puedes ver, acceder, rectificar, cancelar u oponerte al tratamiento de los datos personales que nos envías?

P10 ¿Cuál es la política de Nestlé respecto a los niños cuando usan y se comunican con nuestras páginas web?

Creemos que es de gran importancia proteger la privacidad de los niños on-line y animar a los padres o tutores a dedicar tiempo para estar conectados en Internet con sus hijos, participando y supervisando sus actividades en la red.

No recogemos datos personales de niños menores de 14 años, excepto en el caso de algunas de nuestras páginas web para niños. En estas páginas, recogemos datos personales de acuerdo con todas las normativas locales aplicables a los derechos de privacidad de los niños. Si los padres o tutoRes dan su autorización para que los niños faciliten datos personales, únicamente solicitamos a los niños los datos personales necesarios para participar en el programa en el que se están registrando.

Nota especial para menores con edad inferior a 14 años

Si tienes menos de 14 años, deberás solicitar el consentimiento y la autorización a tus padres o tutores para facilitar tus datos personales a través de las páginas web de Nestlé. Si no estás seguro de entender alguna cosa de esta sección, solicita ayuda de tus padres o tu tores.

Nota especial para los padres de menores con edad inferior a 14 años

Recomendamos que los padres/tutores comprueben y supervisen regularmente el uso que efectúan sus hijos del correo electrónico, así como otras actividades on-line.

Por favor, asegúrate de que tus hijos no nos proporcionen datos personales identificables on-line sin pedir tu autorización y consentimiento.

A todos los visitantes de edad inferior a 14 años, se podrá solicitar que pidan a sus padres o tutores que nos faciliten su identidad y dirección de e-mail o recabar los datos de identidad y dirección de los padres o tutores con la única finalidad de recabar dicha autorización. De esta manera, nos podemos dirigir a los padres o tutores para solicitarles dicha autorización, comprobar de modo efectivo la autenticidad de su consentimiento y remitirles una copia de cada uno de los e-mails que tengamos que enviar a los niños.

Tienes la posibilidad, en cualquier momento, de acceder a los datos personales de tus hijos y de modificarlos, rectificarlos o eliminarlos on-line. Alternativamente, también nos puedes solicitar que eliminemos información correspondiente a tus hijos enviándonos una petición de eliminación por e-mail/correo/fax a la dirección facilitada en los datos de contacto detallados en la Pregunta 5¿Cómo puedes ver, comprobar, cambiar o eliminar los datos personales que nos envías?  

P11 ¿Se comunica Nestlé con las páginas web de Terceros y, en ese caso, qué ocurre con mis datos personales cuando existe ese vínculo?

Nestlé se vincula con otras páginas web a fin de ofrecerte la oportunidad de revisar información interesante relacionada con Nestlé. Estas páginas web de Terceros están fuera de nuestro control y no se encuentran cubiertas por el contenido de este Comunicado de Privacidad. Si accedes a otras páginas web usando los enlaces proporcionados, los operadores de estas páginas web pueden recoger datos personales tuyos. Por favor, asegúrate de que estás conforme con las Políticas de Privacidad de estas páginas web de Terceros antes de facilitar cualquier tipo de información personal. Nestlé intenta hacer todo lo que está en su mano al objeto de asegurar que todas las páginas web de Terceros para las que facilita un enlace tengan medidas equivalentes de protección de datos personales, pero no podemos ser responsables legalmente ni de ninguna otra manera por las actividades, políticas de privacidad o grado de cumplimiento de los compromisos de privacidad de Terceras Personas.

P12 ¿Qué pasa con mis datos personales cuando envío una página web de Nestlé por e-mail a otra persona?

R Algunas de nuestras páginas web pueden darte la oportunidad de enviar por e-mail la dirección de una página web a otra persona. Para que esta opción funcione, necesitaremos tu dirección de e-mail y/o las direcciones de e-mail de las personas a las cuales deseas enviar la página web. Las direcciones de e-mail que se recogen de esta manera no se usan para ninguna finalidad que no sea cumplir tu petición. Estas direcciones de e-mail no se guardan, sino que se eliminan inmediatamente después de haberse realizado tu petición.

P13 ¿Qué pasa con mis datos personales si participo en una encuesta de Nestlé a través de esta página web?

R De vez en cuando, podemos solicitar a los visitantes de nuestras páginas web que respondan cuestiones de una encuesta. Las encuestas, en general, tienen relación con el contenido de la propia página web, o con nuestros productos o categorías de productos. Podemos preguntar por la edad o la franja de edad, el sexo y/u otro tipo de información no identificable personalmente. A los efectos de estas encuestas, es posible que añadamos información obtenida de cookies a tus respuestas en la encuesta, pero no se solicitará ningún tipo de información personalmente identificable. Los datos personales recogidos no se vinculan con ningún otro tipo de información personal que nos pudieras haber facilitado ya. Los datos personales obtenidos a partir de sondeos y encuestas son únicamente para uso interno de Nestlé, pero la información agregada (que no es susceptible de identificación personal) puede ser compartida con terceros.

P14 ¿Qué es el registro one-time (registro único)?

Al objeto de facilitar el proceso de registro, usamos una herramienta de registro único (one-time) para muchas de las páginas web de Nestlé. Con esta herramienta, cuando te registras en nuestra página web, esta información se puede poner automáticamente a tu disposición para que te registres en otras páginas web de Nestlé. Tus datos personales se mantienen protegidos y siempre solicitamos tu autorización expresa ("Opt-In") para recibir información de las páginas web de Nestlé antes de que seas incorporado a una lista de envíos por correo.

P15 ¿Puede cambiar Nestlé los términos de este Comunicado de Privacidad?

Ocasionalmente, Nestlé podrá realizar modificaciones y correcciones en este Comunicado de Privacidad. Por favor, verifica este comunicado regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera te pueden afectar.

P16 ¿Dónde puedo encontrar más información sobre cuestiones legales relativas a las páginas web de Nestlé y a mis derechos y obligaciones legales?

Dado que Nestlé es una empresa con filiales en muchos países, las leyes de aplicación que rigen el funcionamiento de esta página web son las que corresponden al país en el que residen. Para disponer de información más detallada, por favor, consulta los términos y condiciones legales de la página web de Nestlé (aviso legal).

P17 ¿Qué direcciones tengo disponibles para poder contactar con Nestlé si tengo otras preguntas en relación a mis datos personales?

La dirección de e-mail es: nestle@nestle.es o  bien, para contactar por carta o teléfono: Nestlé España S.A. Apartado de correos 1404, 08080 Barcelona.

P18 ¿Qué términos tienen significado legal específico en este Comunicado de Privacidad de Nestlé??
(para mayor facilidad de uso, están destacados con la inicial en mayúsculas, excepto el término "información personal" o "datos personales", ya que se repite muy frecuentemente)?

"Información personal" o "datos personales" se refiere a cualquier información relacionada contigo como persona física capaz de identificarte directa o indirectamente. (En páginas web, estos términos hacen referencia, típicamente, como mínimo, a tu dirección de e-mail)?.

"Tratamiento de datos personales" se refiere a cualquier operación o conjunto de operaciones que se realice con tus datos personales, ya sea o no mediante medios automáticos, que incluye recogida de datos, grabación, organización, almacenamiento, adaptación o modificación, recuperación, consulta, uso, acceso por transmisión, diseminación u otras formas de disponibilidad, alineación o combinación, bloqueo, borrado o destrucción (p. ej., cualquier actividad que Nestlé realice efectivamente en relación a los datos personales que nos envías).

"Responsable del tratamiento de datos" es la persona jurídica que sóla o conjuntamente con otras, decide sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de tus datos personales, aunque no lo realice personalmente  (en este caso, Nestlé España S.A.)

"Terceros / Terceras Personas" se refiere, a los efectos de este Comunicado de Privacidad, a cualquier empresa que no se encuentra bajo el control de Nestlé España S.A. a través de su propiedad directa o indirecta.

"Nestlé" y "Grupo Nestlé", en este Comunicado de Privacidad, ambos términos se refieren a Nestlé S.A. y sus sucursales y filiales (respecto a las cuales, Nestlé S.A. tiene el control a través de su propiedad directa o indirecta), y se usan de la forma apropiada según el contexto.

P19 IMPORTANTE ¿Por qué tengo que aceptar los términos de este Comunicado de Privacidad?

Nestlé es una empresa global que utiliza Internet para recoger y procesar tus datos personales. Esto naturalmente implica el Tratamiento y la transmisión de tus datos personales a través de diversos países. Este Comunicado de Privacidad te proporciona toda la información necesaria (de un modo fácilmente accesible) para realizar una elección fundamentada sobre si usar esta página web para enviar tus datos personales a Nestlé o no. Por lo tanto, navegando por esta página web y comunicándote electrónicamente con nosotros, reconoces y aceptas el Tratamiento de tus datos personalesindirectos (cookies, conexión e información del sistema) según lo expuesto en este Comunicado de Privacidad. Si nos solicitas que te proporcionemos un determinado servicio (p. ej., participar en un concurso, recibir publicaciones o contar con información sobre nuevos productos, etc.), necesitaremos que nos facilites algunos datos personales directos (nombre, domicilio y dirección de e-mail). En este caso, solicitaremos tu expresa autorización para recoger y utilizar estos datos personales. Esta información personal solamente se usará para los fines para los cuales nos la has facilitado. Si tienes cualquier pregunta en relación a este Comunicado de Privacidad, por favor, ponte en contacto con Nestlé usando la dirección facilitada en la Pregunta 5y estaremos encantados de atenderte y dar respuesta a las cuestiones adicionales que quieras plantear.

Esplugues de Llobregat (Barcelona), Abril 2012 Copyright © Nestlé España S.A. 2012

Nuestro sitio web www.llenalacalledevida.es (el “Sitio Web”) utiliza una tecnología denominada “cookies” con la finalidad de poder recabar información acerca del uso del Sitio Web. La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en nuestro Sitio Web (la “Política de Cookies”).

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web que usted visita colocan en su ordenador o dispositivo con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Se utilizan de forma generalizada para que los sitios web funcionen, o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información a los propietarios del sitio.

¿Cómo y por qué utilizamos cookies?

Las cookies se utilizan para mejorar el uso y la funcionalidad de los sitios web y para comprender mejor el uso que hacen los visitantes de nuestro Sitio Web y de las herramientas y servicios que en él se ofrecen. El almacenamiento de las cookies en su ordenador o dispositivo representa una forma sencilla y cómoda de personalizar o mejorar su experiencia en nuestro Sitio Web y de hacer que su siguiente visita sea más agradable. No utilizamos las cookies para recopilar información personal como su nombre; no obstante, podemos vincular información incluida en una cookie a información personal recopilada sobre usted de otro modo (p. ej., registro general en el Sitio Web).

¿Qué tipos de cookies utilizamos?

Nuestro Sitio Web www.llenalacalledevida.es emplea los siguientes tipos de cookies. Al navegar por este Sitio Web se utilizan cookies de sesión y cookies persistentes que, a su vez, pueden ser cookies propias o de terceros.

Cookies de sesión

Las cookies de sesión son cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al Sitio Web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

Cookies persistentes

Las cookies persistentes son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y a los que se puede acceder y tratar durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Cookies propias

Son cookies creadas por este Sitio Web y que solo puede leer el propio sitio. Nuestro sitio web emplea los siguientes tipos de cookies propias persistentes:

  • Cookies funcionales.

Estas cookies sirven para mejorar la funcionalidad del Sitio Web. Se trata, por ejemplo, de cookies que recuerdan el contenido que usted ha visualizado anteriormente en este sitio web o la ID de usuario de un registro en una visita anterior.

  • Cookies de contenidos sociales

Son cookies que se utilizan para el seguimiento de la actividad del usuario al contactar con la red social seleccionada.

  • Cookies publicitarias

Son cookies que registran que se ha mostrado la ventana de promoción la primera vez que un usuario entra en la web. Si se borra la cookie en la próxima carga de la web reaparece la ventana de la promoción.

Cookies de terceros

Son cookies creadas por terceros y que utilizamos para diferentes servicios (p. ej., análisis del sitio web o publicidad). En la tabla siguiente se clasifican y describen las diferentes cookies persistentes de terceros utilizadas en este sitio web: 

Nombre EmpresaFinalidadMás información
Google

Google Analytics: Herramienta de analítica que utilizan un conjunto de cookies para recopilar información e informar de las estadísticas de uso del sitio web sin identificar personalmente a los visitantes de Google.

Publicidad: Son aquéllas que permiten la gestión de los espacios publicitarios en la web, en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Técnicas: Para memorizar la identificación de usuario

Google cookie usage

Google technology types

Twitter

Herramienta de analítica que utilizan un conjunto de cookies para recopilar información e informar de las estadísticas de uso del sitio web sin identificar personalmente a los visitantes de Google.

También se utilizan cookies de contenidos sociales para el seguimiento (plug-in) de la actividad de los usuarios a la hora de compartir contenidos en la red social.

Uso de Twitter de cookies
Facebook

Cookies de personalización de la navegación web del usuario. Se memorizan elementos como el tipo de navegador utilizado y la localización geográfica del usuario.

Técnicas: Para memorizar la identificación de usuario. También se utilizan cookies de contenidos sociales para el seguimiento (plug-in) de la actividad de los usuarios a la hora de compartir contenidos en la red social.

Facebook audit review
Addthis

Cookies de personalización de la navegación web del usuario. Se memorizan elementos como el tipo de navegador utilizado y la localización geográfica del usuario.

También se utilizan cookies de contenidos sociales para el seguimiento (plug-in) de la actividad de los usuarios a la hora de compartir contenidos en la red social.

Addthis privacy policy

¿Cómo puedo cambiar la configuración de las cookies?

La mayoría de navegadores web permite gestionar, en cualquier momento, las preferencias del usuario sobre el uso de las cookies. El usuario puede ajustar su navegador para que rechace cookies o elimine determinadas cookies según su criterio.

Para la configuración de nuestras cookies y las de terceros el usuario puede acceder a:

Google Chrome: Herramientas → Configuración → Mostrar opciones avanzadas → configuración de contenido → Cookies → Bloquear los datos de sitios y las cookies de terceros

Mozilla Firefox: Herramientas → Opciones → Privacidad → Historial → Usar una configuración personalizada para el historial (desmarcar todas las casillas).

Internet Explorer: Herramientas → Opciones de Internet → Privacidad → Configuración para la zona de Internet (subir la barra de navegación hasta Bloquear todas las cookies).

Safari: Edición → Preferencias → Privacidad → Bloquear cookies (elegir siempre).

¿Cómo puedo revocar mi consentimiento al uso de cookies?

El usuario puede revocar su consentimiento para el uso de cookies propias o de terceros en su navegador a través de las opciones de configuración o a través de los siguientes enlaces:

Google Analytics (“opt-out”): https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=None

Google (“opt-out”): http://www.google.com/ads/preferences/html/opt-out.html?hl=es

Addthis (“opt-out”): http://www.addthis.com/privacy/opt-out

Si lo hace, tenga en cuenta que es posible que no pueda registrarse en nuestro Sitio Web o utilizar otras funciones que requieran el registro o la recopilación de datos. Todos los cambios que se realicen en la configuración de las cookies para este sitio web se guardarán hasta que decida realizar nuevos cambios, en caso de que cambie de opinión.

Cambios en la Política de Cookies.

Nestlé Helados puede modificar esta Política de Cookies en función de nuevas exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies se comunicará al usuario mediante un aviso informativo en la página web.

Si desea más información sobre qué uso hacemos de las Cookies, puede enviarnos un e-mail a info@llenalacalledevida.es.